6 pistas para adaptarte a lo digital.

Aunque tu negocio sea pequeño, adaptarte a lo digital no es tan difícil. Empieza poco a poco, eligiendo qué parte de tu actividad profesional vas a transformar primero en online. Ten en cuenta tus habilidades, recursos y necesidades. ¿Ya usas alguna? Te damos 6 pistas.

seis pistas

1- Logra más ventas abriendo nuevos canales: puede ser con una tienda online básica pero también vende desde tu web o blog, mostrando todos los detalles de tu producto o servicio y facilitando el pago a los clientes a través de un enlace de compra que te puede proporcionar tu banco habitual. Ten cuidado con ser rápido a la hora de responder a tu cliente, no tardes más de 30 minutos.

 

2- Identifica qué te hace diferente de tu competencia y hazlo más visible en tus publicaciones de redes sociales y blog.

3- Publica en los mismos medios donde está tu cliente y asegúrate que sea información valiosa y útil para él. Añade «llamadas a la acción» o enlaces a través de los que puedan contactar contigo de forma sencilla y ágil.

 

4- Interacciona con tu cliente a través de medios digitales para conocer sus necesidades y adelantarte a sus deseos.

 

5- Elimina tareas manuales y repetitivas con herramientas gratuitas para facilitarte el teletrabajo, tuyo y de tu equipo. Hay muchas opciones gratuitas para disponer de tu oficina en cualquier lugar. Algunos ejemplos pueden ser el uso de gestores de tareas y notas, gestores de clientes y proveedores, archivo en nube.

 

6- No olvides la seguridad digital utilizando claves robustas en correos y aplicaciones, además de antivirus adecuados en todos tus dispositivos. Cuidado con abrir enlaces de páginas desconocidas.
#digitalizacion


Facebook-f


Linkedin


Whatsapp

Compártenos en las redes

[mc4wp_form id=»2220″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio