3 reglas para el trabajador autónomo online ¿Cómo empiezo?

Sólo el 28,8% de las empresas con menos de 10 empleados tienen conexión a internet y página web.

(Fuente INE: Indicadores sobre uso TIC en las empresas – Años 2019-2020)

Únicamente el 9,50% realiza ventas por comercio electrónico.

estadística nuevas tecnologías
(Fuente INE: Indicadores sobre uso TIC en las empresas – Años 2019-2020)

Probablemente cuando iniciaras tu idea de negocio, allá por los años pasados, internet no estaba inventado o no se le preveía que tubiera el peso específico que ha tomado en nuestra sociedad.

Pensáramos que aquellas películas de ciencia ficción eran algo que jamás veríamos. Pues en realidad, ya no son películas de ciencia ficción, ni siquiera el futuro. Es el presente.

En muchas ocasiones no sabemos utilizar los medios digitales todo lo bien que necesitamos, muchas veces por la falta de tiempo y otras muchas porque no nos damos cuenta de lo necesarias que son para nuestro negocio.

Intentamos mantener nuestras redes activas y subimos publicaciones a Facebook, comentamos en Twitter, subimos imágenes y vídeos a Instagram, pero casi siempre mezclamos nuestras redes personales con las profesionales.

Voy a dar pequeñas pautas, aunque preveo las respuestas:

Crear perfiles profesionales en las redes, a parte de los personales.

“puff…”

Sí, sabemos que es un rollo tener cuentas personales y profesionales, pero es mucho más productivo. Realmente a nuestros clientes o posibles clientes no les interesa si hemos pescado un lucio de 3kg el fin de semana, ¿o si?. Si queremos que lo sepan hagámoslo con una estrategia y objetivos concretos.

Tienes que tener una página web y publicar en ella.

 “¡Si yo con Facebook me apaño bien!”.

Ya se ya, esto es un error, tu web es tu imagen en internet, cuídala y publica en tu blog. Crear una página web con WordPress es gratis. Es ideal que sepamos en qué redes están nuestros clientes, al igual que lo es si podemos mostrarles en nuestra web como somos.

Si vendes, ¿por qué no por internet?

“Es difícil, caro…”

Esta es una creencia anticuada, una tienda no tiene que tener muchas cosas, tiene que ser cómoda cuando nuestros clientes se mueven por ella, intuitiva, se tiene que pagar con facilidad. ¿Recuerdas las pistas?. Crear una tienda online con PrestaShop es gratis. En la red aumentarán tus ventas si la publicitas en tu blog y haces que tus clientes la visiten, claro.

Estas son las primeras pautas que hay que hacer. Si no sabes hacer algo, dímelo y te ayudo sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio